Conor McGregor aclara la razón de su supuesto retiro: “Ya no hay nada ahí para mí”.

0


Si bien no es nada nuevo que Conor McGregor anuncie su retiro de las MMA en Twitter, el ex-campeón doble de a UFC ha revelado que problemas para conseguir una nueva pelea es lo que ha hecho que se quiera alejar del deporte momentáneamente.

El irlandés charló con ESPN (vía MMA Junkie) después del UFC 250 y básicamente confirmó que no poder concretar una pelea ante Justin Gaethje por el cinturón interino de las 155 libras es lo que motiva este nuevo supuesto retiro suyo.

“El deporte ya no me emociona, y eso es eso. Toda esta espera. No hay nada ocurriendo. Estoy repasando todas estas opciones y de momento no hay nada. No hay nada que me emocione. Tuvieron que haber mantenido las cosas en movimiento. Digo, ¿por qué atrasan [la pelea titular entre Khabib Nurmagomedov y Gaethje] hasta septiembre? Algo más ocurrirá en septiembre y esa pelea no se va a dar. Les hice ver (a la UFC) un plan y un método que iba a funcionar, pero ellos solo quieren alargar las cosas para hacer que no pase. Lo que sea que diga, ellos dirán lo opuesto para mostrar algún tipo de poder. Tuvieron que haber hecho eso, una pelea entre Justin y yo por el título interino y mantener las cosas en movimiento”.

Con la negativa de una pelea ante Gaethje, McGregor puso sus miras en una super-pelea ante a quien todavía se considera como el Peso Mediano más grandioso de todos los tiempos, Anderson Silva. El brasileño no pensó dos veces en aceptar, pero ese enfrentamiento, de acuerdo al irlandés, tampoco entra en los planes de los altos mandos de la UFC.

“No hay nada ahí para mí. Estoy tratando de emocionarme. Estoy haciendo lo más que puedo. Y cuando salió lo de Anderson dije, ‘Demonios, sí. Esa sería una buena pelea’. Y luego todos comenzaron a decir que es viejo y que sus días ya pasaron. Y yo estaba como, ‘¿Qué? ¿Pelear con el ex-campeón Mediano, que resulta ser el peleador más grandioso de todos los tiempos a mis ojos, no da sus frutos?’ Y sabes qué, tienen razón. Porque saldría ahí afuera, lo finalizaría, ¿y luego que pasaría? Dirían que es viejo, que está acabado y que sus días de gloria ya pasaron”.

Al regresar al octágono tras más de un año de inactividad con un TKO en cuarenta segundos sobre Donald Cerrone en la estelar del UFC 246, McGregor dijo querer pelear dos veces más en lo que restaba de año, pero al parecer ha perdido toda la inspiración que tenía por competir.

“Estoy un poco aburrido. Vi el evento pasado. Vi el evento de ayer (sábado). Simplemente ya no me emociona el deporte. No sé si se debe a que no hay público. No sé si es eso. Pero ya no me llama la atención”.

Aunque McGregor no descarta pelear a futuro, es seguro decir que ha dado su 2020 por terminado.

“Ya veremos lo que depara el futuro. Pero ahora mismo, en el futuro inmediato, 2020, todo lo mejor”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí