Studio Ghibli sorprende anunciando su primera película animada en 3D. Una nueva y polémica apuesta

0


«Aya and the Witch», a estrenarse a finales de este año, tendrá animaciones 100% digitales; si bien muchos consideran que se «pierde la esencia» al no dibujar a mano, hay razones de fondo para justificar la técnica computarizada.

Las películas del afamado Studio Ghibli tienen su propio sello de calidad, ya que se caracterizan por el acabadísimo trabajo de animación artesanal, a punta de dibujos cuadro por cuadro, para dar con sus increíbles mundos de fantasía y sensibilidad plena.

Sin embargo, su próxima película marcará un punto importante en la manera de presentar sus historias, ya que Aya and the Witch, que se estrenará a fin de año, está hecha íntegramente con animación 3D.

La cinta es una adaptación de Earwig and the Witch, un libro de niños escrito por Diana Wynne Jones, que cuenta la historia de una niña huérfana cuya vida cambia al ser adoptada por una bruja. Este es el segundo libro de Jones que Studio Ghibli convierte en película, tras «El Increíble Castillo Vagabundo».

Otaquest

Las razones son bastante prácticas: actualmente Hayao Miyazaki —creador de Studio Ghibli y mítico director de películas japonesas animadas— está preparando el proyecto más ambicioso de su carrera, el que, si todo va bien, se estrenaría en 2023. Dicha cinta mantiene la técnica clásica de animación artesanal y, por lo tanto, su producción es muy lenta: apenas llevan 30 minutos de metraje.

Por lo tanto, Miyazaki decidió hacer otra película para mantener con contenido a sus seguidores y usando únicamente animaciones computarizadas, también para reducir costos. La dirección de la cinta está a cargo de su hijo Goro, mientras que el maestro figura como productor.

Pinterest

Los críticos no tardaron en aparecer, diciendo que Studio Ghibli perdería toda su esencia al descartar la animación a mano. En cierto punto, tienen razón: lo digital y lo manual tienen muchas diferencias técnicas y no pueden medirse con la misma vara.

Sin embargo, esta opinión es muy injusta para los artistas digitales que invirtieron su tiempo y conocimiento en este proyecto que, querámoslo o no, es un hito importante del estudio de animación. Si Studio Ghibli nunca nos ha defraudado, ¿por qué habría de hacerlo ahora?

Studio Ghibli

Aún no hay fecha oficial para el estreno de Aya and the Witch, pero lo que sí hay es expectación y ganas por ver el resultado de esta nueva apuesta de Studio Ghibli. ¡Los mantendremos informados!



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí