Repechaje podría volver a la Liguilla en el Apertura 2020

0


Con el Clausura 2020 finalizado antes de lo esperado, los preparativos para el próximo torneo ya comienzan, desde el acomodo de jugadores en los equipos, temas administrativos de directiva y ahora, hasta posibles cambios de formatos en el sistema de competencia. 

Para el próximo Apertura 2020, la Liguilla podría sufrir algunas modificaciones, con el objetivo de que la Liga MX pueda recuperarse del impacto económico por la pandemia del coronavirus, por lo que la fase final podría alargarse. 

Según información del diario Récord, en la mesa de los dueños ya existe una propuesta para la ampliación del calendario, el cual consistiría en traer de regreso el repechaje y así generar más juegos de Liguilla. 

Si este plan se aprueba, los ocho primeros calificados no irían directamente a la competencia por el título, sino que el séptimo y octavo puesto, medirían fuerzas con el noveno y décimo de la tabla general y así definir a los invitados a la Liguilla a partir de la fase de cuartos de final. 

Otra de las intenciones es regresar a este sistema de competencia que existía hasta hace unos años, cuando los equipos estaban integrados por grupos, además de emular a algunas competencias  de Estados Unidos que integran el formato de “comodín”.
 
Se reporta que esta estrategia ya cuenta con el aval de varias televisoras con los derechos de la Liga MX, y en caso de que sea totalmente aprobado, el Apertura 2020 tendría que comenzar de manera forzosa a más tardar la última semana de julio, para que la final se dispute el 27 de diciembre y teniendo así el tiempo suficiente para integrar más encuentros al calendario. 

AJ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí