Llega a Netflix el éxito colombiano «Monos». La película estuvo a un paso de ser nominada al Oscar

0


Ha sido catalogada como una de las mejores producciones del cine latinoamericano de los últimos años, y ya se encuentra disponible en la plataforma streaming desde el 29 de mayo.

Más tiempo en casa significa ver más películas y series, por lo que Netflix ha sido uno de los que más público ha captado durante la pandemia del coronavirus. Ahora la nueva producción que llega a la plataforma streaming, ha sido catalogada como una de las mejores del cine latinoamericano de los últimos años, la película colombiana Monos.

Empieza un nuevo mes y el catálogo de Netflix se renueva, esta vez trae consigo una de las películas colombianas más polémicas y populares de los últimos años. Un drama dirigido por el gran director brasileño Alejandro Landes.

La trama se desarrolla en torno a la historia de ocho adolescentes quienes son reclutados y militarizados, pasando a ser parte de un grupo armado. Justamente entre ellos mismos se llaman “monos”, ya que se comportan como tal, además de que al hablar emiten sonidos mientras pegan sus labios a la parte superior de la palma de su mano.

Netflix

Pero, ¿qué hace tan buena esta película, que hasta estuvo a punto de ser nominada a un Oscar? La verdad hay muchos aspectos de los que vale la pena hacer mención. Monos es una producción de varios países en conjunto: Argentina, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, Suecia y Suiza. Todo esto ayuda a tener una película con una edición y fotografía brillante, además de un soundtrack compuesto por Mica Levi (Jackie y Under the Skin).

Netflix

La música que envuelve esta aventura en esta zona remota, en las montañas de las selvas de Latinoamérica, permiten que el espectador se sienta más cercano con cada personaje y se involucre de manera más profunda en la historia.

El hilo conductor de la película es una vaca que estos adolescentes dejan encargada a uno de los miembros de su grupo y a una rehén estadounidense, la doctora Sara Watson, la que ha sido secuestrada por los “monos”.

Netflix

El elenco está compuesto principalmente por nuevos actores del cine latinoamericano, como Moisés Arias, y los nombres del grupo de los llamados “monos” tienen nombres de guerreros, tales como Rambo, Patagrande, Pitufo, Lobo y Boom. Quien interpreta a Rambo es Sofía Buenaventura, una joven de 17 años que con su tan corta carrera ya recibió un premio a Mejor actriz en el Montclair Film Festival de Estados Unidos.

Netflix

Con todo el éxito que tuvo el filme desde su estreno en enero de 2019, le valió la posibilidad de llegar a ser nominada como Mejor película extranjera en los Oscar de febrero de 2020. Lamentablemente no pudo llegar a la nominación, pero recibió varios galardones en todos los festivales europeos de cine.

A partir del pasado 29 de mayo ya se encuentra disponible esta película en el catálogo de Netflix, la que recomendamos a todos los amantes del cine y del drama, ya que es una gran experiencia cinematográfica, con un estilo visual maravilloso, del que dan ganas de repetirla.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí