Las cinco ciudades más violentas del mundo son de México, según ONG

0



Tijuana encabeza el “Ranking 2019 de las 50 ciudades más violentas del mundo”, del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

“Con una tasa de 134 homicidios por cada 100 mil habitantes, la ciudad de Tijuana, Baja California, es la ciudad más violenta del mundo por segundo año consecutivo”, reportó la ONG. Desde que en 2008 empezó ese reporte, Tijuana ha encabezado la lista en seis ocasiones.

En el listado, con una tasa de 104 homicidios por cada 100 mil habitantes, en segundo lugar se colocó Ciudad Juárez, Chihuahua, seguida de Uruapan, Michoacán, con 85.

Las primeras cinco ciudades fueron completadas por Irapuato, Guanajuato, y Ciudad Obregón, Sonora.

En sexto lugar está Caracas, Venezuela; Acapulco, Guerrero, es la séptima;  en octavo aparece Cape Town, Sudáfrica; y la lista la completan St. Louis, Estados Unido, y la ciudad de Vitória da Conquista, en Brasil.

“México es el epicentro mundial de la violencia”, señaló Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano. Destacó que con 19 de 50 ciudades, es el país con el mayor número de urbes violentas.

El representante de la ONG apuntó que los gobiernos anteriores al del Presidente Andrés Manuel López Obrador “fueron incompetentes en extremo para controlar la violencia, pero al menos parecía que intentaban frenar a los violentos”.

Y advirtió que la política de la actual administración “es mucho peor que las políticas anteriores y el resultado es el de niveles de violencia sin precedentes”.

México reportó oficialmente 34 mil 608 asesinatos en 2019, un nivel nunca registrado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí