Berlín de La Casa de Papel casi no existe. Lo querían eliminar por misógino, narcisista y psicópata

0


El personaje interpretado por Pedro Alonso es uno de los más populares de la serie, que, a pesar de estar muerto, los guionistas han encontrado la manera de incluirlo en la trama.

Uno de los grandes estrenos en tiempos de cuarentena fue la cuarta temporada de La Casa de Papel, el éxito de la serie le ha valido reconocimientos a nivel mundial y la ganancia de muchísimos fans alrededor de todo el mundo. Ya se ha consolidado y se ha convertido en la serie de habla no inglesa más vista en toda la historia de Netflix. Pero hubo uno de los personajes más queridos y odiados a la vez, estuvo a punto de ser eliminado, hablamos de Berlín.

En muchas series todos agarramos cariño de algunos de los personajes, por lo que sus muertes en ella nos duelen, tanto como si perdiéramos a algún familiar o amigo cercano, tal es el caso de Ragnar en Vikings o de Ned Stark en Game of Thrones, y la serie española no es la excepción.

Netflix

Desde el primer atraco que vivimos todos juntos a El Profesor y sus secuaces, hemos ido tomando cariño por algunos de ellos, de una manera diferente, ya que de cierta forma ellos son los malos de la historia. En el caso del personaje interpretado por el actor Pedro Alonso, el famoso Berlín, muchos han sufrido por la pérdida de éste, quien perdió su vida en la serie en la segunda temporada.

Lo curioso de este personaje, es que a pesar de no estar vivo en la serie, los guionistas han encontrado la manera de incluirlo en la trama de todas las nuevas temporadas. Eso sí, existió en un momento la posibilidad de que Berlín dejará de existir muy rápido, tal como lo señaló el productor Álex Pina en el documental La Casa de Papel: El Fenómeno.

Netflix

“Este personaje no encaja con nuestros tiempos. Deberías sacarlo de la serie”, esas fueron las palabras que le dijeron a Álex en aquella época. A lo que él se mantuvo firme y señaló que “es un misógino, un narcisista y un psicópata de muchas formas distintas. Pero podemos tener a un personaje así en la serie y la audiencia decidirá libremente de qué lado ponerse, ¿verdad?”.

El mismo productor reconoce que la creación de personaje de Berlín es épica y le da dinamismo a la serie. “Si la televisión es blanda, es aburrida porque pasan menos cosas. La audiencia quiere que pasen cosas, y no hay nada mejor que un villano con el que puedes empatizar”.

Netflix

Para todos los fanáticos de la serie la aparición de Berlín en todas las temporadas de La Casa de Papel ha sido perfecta, y ahora les queda esperar la quinta temporada que debiese retrasarse un poco por la pandemia, pero que promete ver a El Profesor enfrentarse al lío más grande de todos, y que a pesar de su inteligencia no lo pudo ver venir.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí