La serie “Normal People” está cautivando al mundo: una historia distinta de amor y corazones rotos

0


La escena es recurrente, dos jóvenes se conocen, se enamoran, se besan, pelean y también se separan. No hay mucho que explicar en las producciones románticas que inundan el cine, y ahora las plataformas digitales. Sin embargo, las mejores dejan algo más que sólo una historia de amor: algunas encuentran detalles más específicos. Una vena, una herida; y sin remordimientos, la dejan fluir. 

Como varias otras series, Gente Normal es originalmente un libro. La virtuosa escritora Sally Rooney le dio vida a la historia de Connell(Paul Mescal) y Marianne(Daisy Edgar-Jones) en agosto del 2018. En sus emotivas páginas cuenta el amor de dos adolescentes irlandeses que intentan y fallan, y tratan y vuelven a fallar. Destruir ese magnetismo entre los dos parece imposible. 

A primera vista, no hay nada particular sobre la narración que resalte por sobre otra ya conocida. Pero a penas te sumerges en este complejo mundo, lo especial comienza a surgir. 

Hulu

Marianne es una joven de lengua afilada, de altos recursos económicos, una vida familiar triste y sin amigos en la escuela; por su parte, Connell está lleno de compañía en los pasillos, juega rugby. Pero no se dejen engañar, no es el clásico adolescente despampanante lleno de personalidad que derrocha envidia. Es más bien tímido y con una afición por el mundo literario. 

La forma en que Rooney expresa los pensamientos, pasiones e inseguridades más íntimas de Marianne y Connell logra que Gente Normal se convierta en un retrato extraordinario de dos personas dentro y fuera de la relación, incluso más allá de la misma. 

Hulu

Lo hipnotizante de esta producción es que logra desprenderse de los estereotipos juveniles que estamos acostumbrados y  logramos ver personas con capas, matices y en constante movimiento. Al final, es como la vida normal: aunque no suene tan emocionante, nunca resulta estático. 

Actualmente disponible en Hulu y BBC Three, Gente Normal se hunde lenta pero intensamente en las cabezas de sus protagonistas en tan sólo 12 episodios. Aunque se extraña la prodigiosa prosa de Rooney en el relato, la fotografía, arte y narración más serena que las producciones de amor de Netflix, hacen lo suyo. 

Hulu

A ratos nos hace sentir que llevamos horas viendo lo mismo. Marianne y Connell no pueden estar en la misma página sin tener que separarse. Cuando pensamos que estamos agotados de verlos encajar a la perfección, pero nunca sentarse en el mismo banco, un vuelco nos sorprende. No te das cuenta cuando notas que su historia te ha afectado más de lo que creías. Con cada episodio, aprendes a leer sus estados de ánimo y microexpresiones junto a ellos.

Hulu

Las interrogantes vuelan la cabeza. ¿Qué provoca volver a la misma persona tantas veces? Acaso la inseguridad, el sentimiento de que nadie podría quererte de esta forma de nuevo, la costumbre. Quién sabe. Gente Normal no es una historia de amor tradicional, es la conexión incansable de dos personas que por no expresar lo que sienten, terminan resistiendo a ese ridículo milagro de quererse.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí