Preparan una nueva serie sobre «La Chica del Dragón Tatuado». La hacker Lisbeth volverá a investigar

0


Según Variety, una nueva versión llegaría de la mano de Amazon Prime. No sería ni una secuela ni continuación, sino una historia totalmente nueva. Ojalá Rooney Mara repita como protagonista.

Estamos en una época que se ha caracterizado por los famosos remake, reboots y spin-off. Una obra que fue exitosa hace ya algunos años, no necesariamente está sentenciada. Siempre podrán haber nuevas versiones, continuaciones de las historias, o hasta explicaciones del pasado.

Apelar a este tipo de estrategias ha sido parte del éxito reciente de Disney. Que a través de las versiones renovadas formato live-action de El Rey León, El Libro de la Selva, Aladdín, Dumbo, entre otros, ha hecho millones en taquilla. Ni hablar de Netflix, que también ha dado oportunidad a viejos clásicos que se daban por desechados.

Columbia Pictures

Conscientes de que esta fórmula funciona, Amazon Prime ha decidido en esta oportunidad según Variety, desarrollar una serie centrada en Lisbeth Salander, el personaje creado por Stieg Larsson para los libros Millenium, esos que inspiraron «La Chica del Dragon Tatuado» de David Fincher.

Columbia Pictures

Esta historia de acuerdo a la misma fuente, sólo mantendría a Salander y la ubicaría en un mundo con personajes muy distintos. Si bien se desconoce quienes formarían parte del proyecto ya que está en una etapa muy temprana, se sabe que Andy Harries (fundador y CEO de Left Bank Pictures) sería el productor ejecutivo junto a Rob Bullock. Esto, en medio de una asociación de Amazon y Left Bank con los dueños de los derechos, Sony Pictures.

Columbia Pictures

Ambos fungieron con el mismo cargo en producciones exitosas como The Crown y Outlander. Si bien el periodista-escritor falleció en 2004, su legado sigue muy vivo con sus libros «La Chica del Dragón Tatuado», «La Chica que jugó con Fuego» y «La Chica que pateó el nido de avispones».

Recordemos que de la historia hubo una versión sueca llamada Millennium, donde Noomi Rapace le da vida a Lisbeth, y otra que fue la que más llegó a nuestro continente: La Chica del Dragón Tatuado con Rooney Mara de protagonista en 2011. Esperemos que sea un éxito esta propuesta de la que aún no se tiene fecha, que no nos defraude.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí