La Policía allana la casa del gobernador de Río de Janeiro

0



La Policía Federal (PF) de Brasil allanó la residencia oficial del gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, en el marco de una investigación de un supuesto esquema de desvío de dinero en la construcción de hospitales de campaña por la emergencia del coronavirus.

Witzel, un adversario político del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, negó haber cometido cualquier delito. “Todas las irregularidades se están investigando porque yo lo determiné. Lo que ocurrió conmigo ocurrirá con otros gobernadores considerados enemigos por mandatario”, advirtió. 

A principios de mayo, el exsubsecretario de Salud Gabriell Neves, fue detenido junto a varios funcionarios más, bajo la sospecha de comprar respiradores de manera fraudulenta.

De los nueve hospitales de campaña previstos en Río de Janeiro, solo tres han sido inaugurados, dos de ellos construidos y gestionados por la iniciativa privada. Esa región  ya registra más de cuatro mil muertes y 39 mil contagios por COVID-19. En Brasil suman casi 373 mil infectados y  más de 23 mil decesos.

La Policía no precisó si Witzel, exjuez federal, es blanco de alguna de las 12 órdenes de  incautación en los estados de Río de Janeiro y Sao Paulo. 

El gobernador afirmó que en Brasil se está instalando un “fascismo, una dictadura de persecución” y contraatacó pidiendo mayor celeridad en las investigaciones contra el primogénito del presidente, por sospechas de desvíos y lavado de dinero cuando era diputado de la Cámara regional de Río de Janeiro. “Flavio Bolsonaro ya debería estar preso”, señaló.    

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí