Amaury Vergara desea que sean públicos los contratos

0



Emular modelos de trabajo como en Estados Unidos y Europa sería bueno en todos los aspectos para el crecimiento del futbol mexicano, pero sobre todo en contratos, para que también los jugadores tengan una certeza de la responsabilidad que tienen en comparación con otros equipos y el que se hicieran públicos, sería un gran paso, manifestó el presidente de Chivas, Amaury Vergara.

”Francamente me gustaría que así fuera por lo menos en México, que se dieran a conocer. A lo mejor algún jugador o alguien estaría en contra de lo que yo digo, pero creo que eso podría ser un primer camino para transparentar y dejar muy claro cómo se valora. Creo que al momento donde tienes esta cultura de ocultar lo que sucede en la industria del deporte, es donde se pierde la realidad y creo que muchos jugadores pierden la noción de lo que puede hacer un equipo o no”.

El presidente rojiblanco puntualizó que en muchos casos, los jugadores no tienen una idea de lo que se esfuerzan los clubes para cumplir con los contratos, por ello sería bueno este paso porque se darían cuenta de lo se les valora o ganan, de acuerdo a otros compañeros de profesión.

”Muchos jugadores no visualizan cuanto significa un contrato de algún tamaño para un equipo, pero si todo se transparentara, si todo saliera a la luz, podríamos hacer muchas comparaciones que luego, eventualmente, podrán ayudar más a estabilizar ese modelo y entonces ya saber”.

Amaury Vergara que hay casos en los que el jugador pierde piso, se le olvidan muchas cosas como quién le dio la primera oportunidad, pero esto es porque no valoró jamás esa parte y su visión cambió.

”Darle un valor al contrato. El momento en que se firma, sea un verdadero compromiso, si se negocia algo es algo que debe permanecer y no dejar que se desvirtúe en el momento que un jugador está bien, queriendo ganar más. Cuando a lo mejor un equipo te dio la primera oportunidad que nadie más te dio y no estás valorando ese concepto. Yo creo que transparentarlo, puede ser una herramienta muy valiosa en el futbol latinoamericano, para dar un paso a una cultura más virtuosa”.

OF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí