Putin anuncia fecha para Desfile de la Victoria pospuesto por COVID-19

0


El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció hoy que el llamado Desfile de la Victoria, que conmemora los 75 años que se cumplen tras el final de la Segunda Guerra Mundial, se realizará el 24 de junio tras ser aplazado el 9 de mayo por la pandemia de COVID-19.

Así lo anunció el ejecutivo en una reunión con el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigú. “Les ordeno que comiencen los preparativos para el desfile militar en honor del 75 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria en la capital de Rusia, Moscú y otras ciudades”, precisó Putin en mensaje transmitido por televisión.

Pidió al ministro minimizar “los riesgos para todos sus participantes” al garantizar los requisitos de seguridad. La medida fue tomada después de que en la mayoría de las regiones del país, se ha pasado por el pico de contagios, explicó Putin. El mandatario no especificó si el evento se realizará con audiencia.

Además, propuso celebrar una marcha del Regimiento Inmemorial el 26 de julio, dia de la Marina rusa, aunque no descartó que la exhibición pudiera aplazarse si así consideran necesarios los expertos encargados de controlar los contagios por coronavirus.

“La vida, la salud y la seguridad de las personas son el valor principal e incondicional para nosotros”, concluyó el jefe de Estado ruso. La celebración planeada para el 9 de mayo fue sustituida por un desfile aéreo con cazas sobrevolando el espacio aéreo ruso y una corona de flores que Putin colocó en la Tumba del Soldado desconocido.

Este anuncio llega después de que las autoridades sanitarias rusas informaron sobre el registro en las últimas 24 horas del mayor número de pacientes con COVID-19 recuperados. Este martes se acumularon un total de 131 mil 129 personas aliviadas de un total de 362 mil 342 casos confirmados.

Sin embargo, también se registró el mayor aumento diario de muertos a causa de la enfermedad, con 174 en las últimas 24 horas. El total de personas que han perdido la vida por la cepa en Rusia es de tres mil 807.

NR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí