Capturan a líder del grupo criminal La Línea, en Chihuahua

0



El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció este martes la captura de Gibrán R.S., alias “El Mocho” o “El Fresa”, líder del grupo criminal La Línea en el municipio de Jiménez.

“Gibrán R.S, está identificado como el líder del grupo delictivo La Línea en esa región y se le clasifica como el jefe de célula en este municipio y circunvecinos”    

El presunto jefe de este grupo criminal fue capturado este lunes por miembros de la Secretaría de Seguridad y Protección estatal, informo el mandatario en conferencia de prensa.

Corral apuntó que tras la captura de Gibrán R.S. se presentaron agresiones a instalaciones y al personal de seguridad a manos de delincuentes que además incendiaron varios vehículos en la carretera de Jiménez a la ciudad de Camargo.

Los delincuentes buscaban generar distracción y obstaculizar el trabajo de la Policía, por lo cual se pidió el apoyo del Ejército y de la Guardia Nacional para trasladar al probable delincuente ante las autoridades judiciales, expresó.



El gobernador aseguró que la captura de “El Mocho” o “El Fresa” ha sido un resultado de los trabajos de análisis y de inteligencia hechos por la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua.

“Gibrán R.S, está identificado como el líder del grupo delictivo La Línea en esa región y se le clasifica como el jefe de célula en este municipio y circunvecinos”, aseguró el gobernador al destacar su captura.

El Mocho tiene una orden de aprehensión por delito de homicidio y ha sido señalado de manera reiterada por su posible participación en el trasiego de droga, la venta de la droga al menudeo y la extracción ilegal de hidrocarburo, delito conocido como huachicol, explicó.

Corral apuntó que dadas las actividades criminales en las que este sujeto estaba involucrado y por ser considerado un “generador de violencia”, es que las autoridades del estado lo habían incluido en la lista de objetivos prioritarios de la Policía local y federal.

Con Gibrán R.S. fueron detenidas otras tres personas: su pareja sentimental identificada como Daniela, alias “La Reina del Sur”, y la pareja de Celestino y Cinthya, ambos provenientes de Los Mochis, Sinaloa.

Las autoridades estatales les han abierto expedientes judiciales por los delitos de portación de armas de fuego exclusivas del Ejército y por posesión de diversas cantidades de las drogas cristal y cocaína, indicó el gobernador.

JM



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí