“No habrá regreso a la normalidad el 1 de junio”

0


Tras el anuncio de que en el país ya hay 68 mil 620 casos confirmados de COVID-19 y siete mil 394 defunciones, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que una vez terminada la Jornada Nacional de Sana Distancia, el próximo 30 de mayo, no se regresará a una normalidad que se tenía antes de la pandemia, ya que eso significaría un riesgo.

“En una parte importante de las ciudades no se puede hacer eso porque en caso de hacerlo pondríamos en grave riesgo el manejo de la epidemia. El riesgo grande es que haya un repunte de la epidemia”, comentó.

Señaló que si bien entiende el desconcierto de algunas personas, quienes tenían la expectativa de que el 1 de junio se regresara a todas las actividades, será de acuerdo con el semáforo de riesgo que se reabra la movilidad en las distintas demarcaciones.

Por otra parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) integrará al grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional a López-Gatell.

El Mandatario destacó que es un reconocimiento a la labor que el funcionario ha realizado en el país para combatir la pandemia junto a personal de la salud y los mexicanos.

JL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí