El Reino Unido prevé abrir los comercios en junio

0


El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este lunes la reapertura de los mercados al aire libre a partir del próximo 1 de junio y del resto de comercios minoristas “no esenciales” desde el día 15, como parte de las medidas de desescalada en el Reino Unido.

En la rueda de prensa diaria celebrada virtualmente desde Downing Street, Johnson precisó que, además de los mercados callejeros, también los centros de exposición de vehículos (los “showroom“) podrán reabrir en esa misma fecha.

Lo harán siempre que sean capaces de cumplir con las directrices “de seguridad” para proteger a los usuarios y trabajadores del virus, precisó.

El “premier” indicó que la naturaleza “abierta” de esos lugares implica que representan un menor riesgo de contagio que los espacios cerrados.

“Sabemos que la transmisión del virus es más baja al aire libre y que es más fácil seguir las pautas de seguridad para prevenir el COVID-19 en espacios abiertos”, apuntó.

El resto de “comercios minoristas no esenciales” podrán reanudar su actividad desde mediados del próximo mes, si esos entornos se consideran “seguros”.

Johnson se congratuló de que el país está “realizando progresos” en la contención del coronavirus y afirmó que se está avanzando “en la dirección adecuada”, cuando el número de muertes por la enfermedad se cifra ahora en 36 mil 914, tras sumar en las últimas 24 horas otros 121 decesos por el virus.

“Quiero que los ciudadanos tengan confianza en que pueden ir de compras de manera segura, siempre que se cumplan las reglas de distanciamiento social en todos los locales”, dijo.

JM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí