Biden abandona confinamiento y asiste a ceremonia de Día de los Caídos

0


El virtual candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, dejó el confinamiento en su domicilio para formar parte de una breve ceremonia en el Parque en Memoria de los Veteranos en el estado de Delaware.

Biden, quien dirimirá la presidencia frente al actual mandatario estadounidense, Donald Trump, acudió acompañado de su esposa Jill. En su discurso remarcó que no se debe olvidar los sacrificios que los hombres y mujeres que han acudido a la guerra han hecho por el país.

El ex vicepresidente sólo salía de su casa para hacer compras y dar breves paseos en bicicleta. Sus eventos de campaña para mantener el contacto con sus seguidores aún los realiza desde su casa, en streamings constantes.

Esta fecha es importante para la familia, pues Beau Biden, el mayor de sus hijos, fue un abogado militar que acudió a Iraq en 2008 y regresó a Estados Unidos un año después. Como veterano siguió su carrera política y fue fiscal general de Delaware.

En 2015 Beau falleció por un tumor en el cerebro, a la edad de 46 años, un hecho que hirió profundamente a los Biden y que orilló al ahora candidato a escribir un libro en su honor.

Trump, por su parte, visitó el cementerio de Arlington, así como el Fuerte Histórico McHenry, en Baltimore, acompañado de Melania, del vicepresidente Mike Pence y su esposa Karen Pence.

El personal del presidente y del vicepresidente portaban cubrebocas, pero una mujer les solicitó que se las retiraran, asegura la cadena Fox News. A pesar de ello, el personal mantuvo su distancia entre unos y otros.

El presidente pasó este fin de semana largo disfrutando de campos de golf e intentando que pareciera evidente que se volvía a la normalidad tras meses de medidas restrictivas fuertes obligadas por la pandemia de COVID-19.

OA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí