Asesinan en Morelos a ex funcionario de Hacienda

0



La Fiscalía de Morelos identificó a Alfonso Isaac Gamboa Lozano, quien se desempeñó como titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda durante la administración de Enrique Peña Nieto (2012-2018), como una de las cinco personas asesinadas ayer jueves en un fraccionamiento habitacional del municipio de Temixco, distante cinco kilómetros al sur de la capital del estado.

Gamboa Lozano, de 39 años de edad, fue acribillado junto con sus hermanos -dos hombres un una mujer-, así como su madre, por un grupo de cuatro hombres armados que ingresaron a su domicilio, presuntamente, por un lote baldío.

La Fiscalía General del Estado precisó que el Servicio Médico Forense levantó los cuerpos sin vida de Alfonso Isaac, Ricardo “N”, de 44 años; Edgar “N”, de 37 años; Miriam “N”, de 43, y Patricia “N”, de 60 años de edad, quienes presentaron lesiones penetrantes a consecuencia de disparos de arma de fuego.

En el sitio, informó la Fiscalía, los peritos encontraron diversos indicios balísticos, así como elementos que permiten el avance de las investigaciones para la identificación, ubicación y detención de los responsables.

Las investigaciones preliminares de la Fiscalía suponen que las víctimas eran procedentes de la Ciudad de México y acudieron al inmueble que utilizaban de descanso de fines de semana para establecer una estadía de seguridad sanitaria para prevenir cualquier contagio por el virus COVID-19.

El crimen de la familia Gamboa Lozano fue perpetrado poco después de las 15:30 horas por un grupo de cuatro personas que ingresaron a la propiedad, y dos de ellos usaron armas cortas para disparar contra sus cinco víctimas que estaban reunidas en una zona de comedor en el jardín del inmueble.

Tras el ataque, los homicidas huyeron a bordo de un auto marca Renault tipo Clío de color azul, con placas de circulación NEB-85-48 del Estado de México.

El despliegue policial y de la Guardia Nacional permitieron la localización del automotor abandonado en el kilómetro 84 de la carretera federal México-Acapulco a la altura del municipio de Temixco, mismo que fue asegurado y trasladado al área de servicios periciales para el estudio correspondiente.

JM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here