Redobla acciones en obras Gobierno de Nuevo Laredo

0

Presidente municipal Enrique Rivas gira instrucciones al secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz, de acelerar proyectos para generar derrama y reactivación económica

Con la reapertura paulatina de actividades consideradas como esenciales en el sector de la construcción y automotriz, el presidente municipal Enrique Rivas giró instrucciones al Secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, de redoblar esfuerzos en obra pública para reactivar la economía local a través del gasto público.

En reunión celebrada en las oficinas de la Secretaría, el alcalde junto a Ruiz Rendón y personal de la dependencia, revisaron a detalle cada una de las obras que se realizan en la ciudad, así como las que están a punto de arrancar, esto con el objetivo de programar las acciones lo antes posible y contener los efectos negativos económicos de la pandemia Covid-19 .

“En este gobierno, no paramos, buscamos que el gasto público pueda ser un factor de reactivación a través de la obra pública, esto en beneficio de la economía local. Vamos a seguir impulsando este tema en coordinación con el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca”, dijo Rivas Cuéllar.

Esta iniciativa que busca la reactivación de la economía local, favorecerá a empresas dedicadas a la venta de materiales de construcción, así como constructoras locales y ciudadanos que se dediquen a este rubro.

“Vamos a seguir impulsando la economía desde el ámbito local. Esta medida se suma a otras acciones ya implementadas por el gobierno municipal. El sector automotriz y de la construcción entran como actividades esenciales y este factor nos permitirá la reactivación que necesitamos”, agregó.

Esta acción se realizará de forma paralela al programa municipal lanzado hace algunas semanas y que se mantiene abierto, de ‘Empleo Temporal Emergente’, mediante el cual se contrata con un salario semanal de mil 300 pesos, a todo aquel ciudadano que requiera un empleo durante la contingencia del Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here