«The Wretched», la cinta independiente de terror que lidera los rankings. Es furor en los autocines

0


En algunos estados de EE.UU se han reabierto los autocines, espacios en los que esta cinta encontró a su audiencia más fiel. Tras 3 semanas su recaudación es modesta, pero le basta para liderar; un decente 75% en Rotten Tomatoes respalda su calidad.

Por culpa de esta pandemia de los mil demonios, han tenido que cerrar prácticamente todas las salas de cine a lo largo del planeta, dejando a miles de espectadores teniendo que conformarse con el sofá y el televisor de sus casas.

Sin embargo, en algunos países la cosa ya está algo más controlada. Inexplicablemente EE.UU no es uno de ellos, pero de todas maneras se las han ingeniado en algunos estados para abrir los clásicos autocines, en donde vas con tu vehículo y tu pareja a ver —o no ver, depende del momento— una película al aire libre.

Y una cinta que se ha popularizado muchísimo en la cartelera de los autocines estadounidenses no es precisamente algo que hayamos escuchado antes: hablamos de The Wretched, cinta independiente de terror que lleva tres semanas consecutivas liderando las ventas en tierras yanquis.

La película, dirigida por Brett y Drew Pierce, debutó el año pasado en el Festival Internacional de Fantasia —conocido por su promoción del cine independiente— y llegó a los autocines a principios de este mes. A la fecha ha acumulado cerca de 300 mil dólares en ganancias, de los cuales sólo 85 pertenecen a su primer fin de semana de estreno.

IFC

Tomando en cuenta esas cifras, The Wretched estaría en el primer lugar de los rankings actuales. Y si bien su distribución es muy limitada —sólo un distribuidor, IFC—, hay cifras oficiales disponibles para consultar aquí.

Esta cinta de terror tiene un digno 75% en Rotten Tomatoes, y su sinopsis dice así: «Un adolescente desafiante, luchando con el inminente divorcio de sus padres, se enfrenta con una bruja centenaria que vive bajo la piel de y simulando ser la vecina de al lado».

IFC

Los comentarios en Rotten Tomatoes son bastante positivos hacia la cinta. Uno de ellos escribió: «En deuda con Alfred Hitchcock, Steven Spielberg y un sinnúmero de películas de terror de los 80 que sólo sus mismos directores podrían chequear, The Wretched es una cinta fresca de terror construida con partes familiares».

Otro reseñador, en tanto, comentó que «hay un buen balance entre la firmeza y la entretención. Tiene subidones muy raros y una sensación atmosférica, para ser una modesta película de terror pienso que hizo muy bien su trabajo».

Y si quieren verla no se preocupen, no sólo está en los autocines gringos: puedes encontrarla para alquilar en Amazon Prime, YouTube y Google Play.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí