Robert Downey Jr. se enfrentó a Marvel por los sueldos de sus compañeros. Para él eran todos o nadie

0


El «padrino del MCU» consideró que las Thor o el Capitán América no estaban recibiendo la paga que les correspondía. Robert se encargó de que se les reconociera como las estrellas que siempre han sido.

Hoy en día, cuando ya llevamos un poco más de diez años con estrenos continuos de su franquicia, así como la realidad de que la película más taquillera de la historia fue el «último capítulo» de su saga original, damos por hecho que todo funciona de maravilla en el mundo de los estudios cinematográficos Marvel. Cuesta pensar que alguna vez, cuando solo Iron Man había sido un éxito rotundo, el estudio estaba apenas llegando a fin de mes con números azules. Por ese entonces, las películas de superhéroes no eran tan fundamentales como lo son hoy. 

Marvel Studios

Ni la primera entrega del Capitán América ni la de Thor causaron la sorpresa que lo sí lo hizo la primera aparición de Tony Stark. Incluso, Iron Man 2, en la que nos fue introducida Viuda Negra y nos allanó el terreno para la primera aparición del equipo completo, pudo replicar el éxito de Iron Man original. Por eso fue que a la hora de unir a todo el equipo y lanzarlos al mundo como los conocemos hoy en día, hubo más de algún problema detrás de las cámaras. 

Marvel Studios

Hoy sabemos que la primera Vengadores fue un éxito rotundo. Que sentó las bases para lo que vendría luego, así como abrió las puertas para esa clase de películas-evento, que se alimentaban de películas previas como si fueran episodios de una serie. Pero cuando llegó la hora de filmarla, solo Robert Downey Jr. era una estrella.

Marvel Studios

Tanto Chris Evans como Hemsworth, hoy dos estrellas por derecho propio, eran vistos más como jugadores de segunda liga que protagonistas. Por esto era que recibían un sueldo muchísimo menor al de la estrella absoluta. Pero de acuerdo a la información que ScreenGeek desenterró hace poco, Robert habría intervenido para asegurarse que nadie se quedara atrás. 

Marvel Studios

Usando la posición de poder que tenía, RDJ intervino para conseguir que los jefes de Marvel accedieran a las demandas de sueldo del resto de los Vengadores. En un momento, el resto del elenco consideró retirarse del proyecto. Fue Robert quien consiguió que las dos partes en disputa llegaran a un acuerdo.

Marvel Studios

Debemos darle las gracias a Robert Downey Jr. por este acto de valentía y generosidad. Nos cuest imaginar a otros actores en los roles que los dos Chris, Jeremy Renner o Scarlett Johansson ya convirtieron en sus segundas identidades. Iron Man salvando el día, como siempre. 



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí