Entregan a familiares el cuerpo del “Chino Ántrax”

0



Los cuerpos de José Rodrigo, el “Chino Ántrax”; su hermana Ada Jimena y su cuñado, Juan Guillermo, fueron entregados durante la madrugada de este martes a sus familiares bajo una discreta vigilancia de personal del Ejército y la Guardia Nacional.

Los familiares del “Chino Antrax”, quien era buscado por las autoridades de los Estados Unidos desde el pasado 9 de mayo, se presentaron a reclamar los cuerpos.

En forma oficial, una vez cubiertos todos los protocolos de colaboración institucional, la Fiscalía General del Estado confirmó el lunes la identidad de José Rodrigo, nacido en Culiacán en junio de 1980.

“El Chino Ántrax”, el narco que presumía en redes su vida de lujos y excesos

Los familiares, una vez que recogieron sus cuerpos en carrozas de empresa funerarias, se retiraron para darles sepultura con una restringida velación por las normas establecidas por la pandemia del COVID-19.

El sábado pasado, en un camino que conduce a la comisaría de Ayuné, en Culiacán, fue encontrada abandonada una camioneta de lujo BMW-X5,en cuyo interior había tres cuerpos; uno de ellos correspondiente a la hermana del “Chino Antrax”, de nombre Ada Jimena.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el triple homicidio doloso, y como parte de los protocolos de colaboración institucional, permitió que personal de la Fiscalía General de la República ingresara al Servicio Médico Forense para certificar que una de los cadáveres pertenecía a José Rodrigo Aréchiga.

También, dentro de estos protocolos se notificó a la embajada de los Estados Unidos en México sobre la identidad de las víctimas, en virtud que el “Chino Ántrax” había sido sentenciado a siete años y tres meses de prisión en San Diego, donde gozaba de libertad bajo vigilancia.

Considerado como el miembro fundador de la célula del Cártel de Sinaloa denominada Los Ántrax, José Rodrigo, de 39 años de edad, saltó a la fama por su gusto a divulgar en redes sociales sus lujos y excentricidades.

Se le podía observar acompañado de bellas mujeres, vehículos de lujo, con armas, en sus diversos viajes a Europa y Dubái, los cuales los documentó y exhibió.

JM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí