López Obrador conmemora Día Internacional de las Enfermeras

0


Al conmemorarse el Día Internacional de la Enfermera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a las enfermeras, a quienes agradeció la labor que realizan, sobre todo, en este momento al enfrentar la pandemia del coronavirus.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal reiteró que, por esta labor, las enfermeras y médicos son “heroínas y héroes”.

“Una felicitación afectuosa, cariñosa a todas las enfermeras de nuestro país porque hoy se conmemora el Día Internacional de la Enfermera. Es un momento difícil para todos por esta pandemia que nos afecta y son las enfermeras, como les hemos llamado, nuestras heroínas, con los médicos, nuestros héroes, quienes están en los hospitales salvando vidas. Un homenaje a las enfermeras, enfermeros de México”.

En Palacio Nacional, Jorge Alcocer, secretario de Salud (Ssa), manifestó que sin las enfermeras un hospital no podría funcionar. 

“Que mejor hoy, a 200 años de vida de haber nacido Florence Nightingale que es el símbolo de la enfermería, pero más que en símbolo, se convirtió en ese figurativo de una lámpara, de un faro y una luz en los hospitales. Sin ellas un hospital no trabaja como debe de ser, esta es la realidad, no es retórica, por eso muchos preguntamos por la “jefa”, quien nos dice cómo va las cosas y hoy que mejor que recordar a esta gran mujer que curiosamente, le gustaba la epidemiología, le entendía a la estadística y así hay muchas enfermeras en nuestro país que tienen un noble acompañamiento del ser humano“.

GC

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here