Disney da la bienvenida al primer príncipe negro en una película. Tardaron casi un siglo en hacerlo

0


El actor Niles Fitch ha hecho historia luego de haber sido elegido como el príncipe de la próxima película live-action del estudio llamada «Secret Society of Second-Born Royals».

Muchas generaciones han podido disfrutar la magia que Disney nos ha entregado hace ya 100 años desde sus primeras películas que comenzó con Blancanieves y los siete enanitos en 1937, y que ahora cuenta con miles de producciones en su colección.

Si bien las animaciones han sido su fuerte, también La Casa del Ratón ha incursionado en los filmes «live-action» o bien con humanos, donde han hecho remakes de antiguas cintas como también nuevas historias. Pero a pesar de todo, recién en 2020 tendrán a su primera príncipe negro en una película. 

Disney +

A pesar de que fuimos testigos de la inclusión al ver la primera película animada con diversidad de razas con «La Princesa y el Sapo» en 2009, o con el fenómeno que generó Moana, la primera princesa de la polinesia, la verdad es que hasta el momento no había pasado nada parecido para las películas de humanos.

Con la noticia de que la próxima Ariel, de La Sirenita, será interpretada por la actriz afroamericana Halle Bailey, ahora Disney informa que la estrella de This Is Us , Niles Fitch, ha hecho historia después de haber sido elegido para la próxima producción original de Disney + Original, Secret Society of Second-Born Royals.

Disney +

Su personaje, el Príncipe Tuma, un adolescente rebelde, estará envuelto en un drama al vivir a la sombra de su hermana mayor, que es siguiente en la fila para el trono.

Al anunciar la noticia a través de Twitter, el actor de 18 años compartió imágenes de la película junto con el título: «Bienvenido al primer príncipe negro de Disney». Esta presentación logró miles de reacciones y apoyo para el joven actor que hoy hace historia.

Twitter @nilesfitch

Fitch, o bien el Príncipe Tuma en la película, es miembro de la Sociedad Secreta de los Miembros Reales Nacidos en Segundo Lugar (Secret Society of Second-Born Royals), en la que está reclutada la protagonista Sam (Peyton Elizabeth Lee). La sociedad y la trama del filme consiste en «reclutar jóvenes dotados que están encargados de mantener el mundo seguro». Se estrena este verano en el hemisferio norte.

El personaje de Fitch es «carismático y egocéntrico», pero que cuya habilidad sobrehumana es vital para «el éxito del equipo». 

Disney +

Ca’Ron Jaden Coleman, el joven coprotagonista This Is Us de Fitch , elogió la noticia: «ENVIANDO UNA ENORME FELICIDADES A ESTE CHICO GENIAL @nilesfitch está haciendo historia como el primer @disneyplus príncipe negro de acción en vivo. ¡¡Estoy tan orgulloso de ti!! Gracias por ser un modelo a seguir impresionante para admirar».

Twitter @CaRonJadenCole1

Esperemos que Fitch sea el primero de muchos príncipes negros de Disney, a medida que mejore la diversidad.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here