China expresa respaldo a Venezuela en la defensa de su soberanía

0



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el mandatario de China, Xi Jinping, dialogaron el viernes vía telefónica sobre el enfrentamiento que han dado ambos gobiernos contra el coronavirus y la defensa de la soberanía venezolana ante la injerencia extranjera.

Maduro dio a conocer en su cuenta de Twitter que este día sostuvo una conversación telefónica con Xi, “a quien expresé toda nuestra admiración hacia el pueblo chino y el agradecimiento por la solidaridad y la cooperación con Venezuela”.

De acuerdo con un comunicado del gobierno venezolano, Xi dijo a Maduro que el gobierno bolivariano ha puesto en marcha resueltas medidas para enfrentar la pandemia como la declaración de emergencia sanitaria y la cuarentena social total.

Además, el presidente chino señaló que su nación y Venezuela son socios estratégicos y que no cambiará su posición de apoyar al gobierno y pueblo venezolano en la defensa de su soberanía nacional y su derecho a seguir un camino propio de desarrollo.

China siempre se opone a la injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela, expuso el líder de la nación asiática según el comunicado, y abogó por el pleno respeto a la soberanía y al derecho de autodecisión de los venezolanos.

Maduro por su parte precisó que la pandemia no ha evitado que las agresiones y amenazas de Estados Unidos se intensifiquen contra Venezuela, ante lo cual se mantienen de pie y su proceso de desarrollo justo e histórico sigue en marcha.

El presidente venezolano agradeció también el apoyo del gobierno chino por el envío de insumos médicos para luchar contra la pandemia, así como el apoyo de científicos en la materia.

Ambos mandatarios acordaron reanimar con mayor vigor su asociación estratégica, coincidiendo en la construcción de una nueva sociedad que supere toda las desigualdades y el capitalismo salvaje.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí