Llega a México segundo cargamento con insumos procedente de China

0


El segundo cargamento del puente aéreo con insumos médicos para enfrentar la emergencia sanitaria por el COVID-19, llegó esta noche a la Ciudad de México procedente de Shanghai, China.

En esta ocasión, tres aeronaves Boeing 787-8 Dreamliner de Aeroméxico, similares al avión presidencial, arribaron de manera escalonada con más cubrebocas, mascarillas KN95, guantes de exploración y ventiladores para la atención de pacientes graves por el nuevo coronavirus que ha dejado al momento más de 200 muertos.



Por la mañana, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon informó que se transportarían 1.9 millones de cubrebocas y 820 mil mascarillas, que el gobierno mexicano compró al país asiático y que serán distribuidas al personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); Petróleos Mexicanos (Pemex); Secretaría de Marina (Semar); Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La primeras dos aeronaves arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México después de las 21:30 horas; se espera que la tercera llegue antes de la media noche de este viernes.

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta, encabezó la misión de traslado del material médico.

LS



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí