La cancelación de UFC 249 aparentemente fue una orden directa del gobernador de California Gavin Newsom

0


LAS VEGAS, NV – MARCH 02: A general view of the Octagon prior to the UFC light heavyweight championship bout between Jon Jones and Anthony Smith during the UFC 235 event at T-Mobile Arena on March 2, 2019 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC/Zuffa LLC)

Esta tarde, la realización de UFC 249 tuvo un radical vuelco de la noche a la mañana. A solo 10 días que se realizará el evento, en Tachi Palace Resort Casino que está ubicado en Lemoore, una reserva indígena de California, el evento fue cancelado por la pandemia del coronavirus.

White en entrevista con ESPN reveló que recibieron “llamadas de altos ejecutivos” de Disney y ESPN solicitando no realizar el evento, que tendría a Tony Ferguson vs. Justin Gaethje por el cinturón interino de los pesos ligeros.

ESPN tiene los derechos de transmisión de UFC y también de los eventos de PPVs, y Disney es la empresa dueña del canal deportivo.

“Los poderosos que están allí me pidieron que me retirará y no hiciera este evento el próximo sábado”. dijo White.

Presión política influyó en la decisión, luego que la senadora de California Diane Feinstein realizará una llamada de atención por los planes del evento. New York Times reveló que el gobernador Gavin Newsom se contactó con los altos ejecutivos del canal para solicitar la cancelación del evento tras la situación actual por la pandemia de coronavirus.

La cancelación llega después, que se trasladaran del evento de Barclays Center de Nueva York, tras veto de eventos masivos en el estado para evitar la propagación del virus.

Pero por la Ley Pública 280, que es ley federal de casi 70 años, los funcionarios estatales de California tienen una amplia autoridad para intervenir en asuntos penales y civiles en tierras tribales, donde expresaron su opinión y recomendaron no concretar el evento.

Tras la cancelación, White aseguró que concretará la agenda planificada de este año. Una vez que la situación actual termine en el pais. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump sugirió a retomar las actividades deportivas a partir de Septiembre. Donde ofreció bajar los impuestos a las ligas deportivas para ayudar a recuperarse tras el tiempo fuera.

Solo queda esperar y ver cuándo se podrá retomar los eventos deportivos en el pais.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí