Francia extenderá la cuarentena | El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento

0


El Gobierno de Francia informó que la medida de confinamiento para evitar nuevos contagios de COVID-19 se extenderá hasta después del 15 de abril, pero será el lunes cuando el presidente Emmanuel Macron precise la nueva fecha de término.

Los franceses llevan 24 días en aislamiento domiciliario, aunque los nuevos contagios y decesos no han disminuido significativamente; ese país había registrado 541 fallecimientos en un día asociados a la nueva cepa de coronavirus.

El 1 de abril, el primer ministro francés, Édouard Philippe, había comentado ante la Asamblea Nacional que el término del confinamiento sería “gradual, no para todos, ni en todas partes”; en aquella ocasión indicó que el Gobierno estaba analizando qué regiones concentran los focos de la infección.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, en las últimas horas se dio el menor número de casos de pacientes recuperados de cuidados intensivos, ya que sólo 17 camas fueron liberadas.

Se detalló que la cifra de este grupo ha venido decreciendo desde el domingo, cuando se registraron 140 recuperados, para tener 94 el lunes y 59 del martes. De forma general, el Gobierno ha reportado que 17 mil 428 pacientes con COVID-19 se han recuperado en todo el país.

JL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí