Colima endurece medidas de acceso a la entidad

0


Quien pretenda ingresar al estado de Colima deberá acreditar que realizará alguna de las actividades consideradas esenciales durante el confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19.

Por orden del gobernador Ignacio Peralta, a partir de este jueves, en 15 filtros sanitarios ubicados en los puntos de acceso a la entidad, se comenzará a cuestionar a los conductores y pasajeros de vehículos sobre sus actividades en el estado.

Indicó que además se vigilará que en las calles sólo estén personas que demuestren estar dedicadas a las llamadas actividades esenciales.

Además, el mandatario anunció que se entregarán 10 mil termómetros digitales a la población, pues se pretende que todos los habitantes se tomen la temperatura al menos una vez al día y quienes tengan más de 38 grados, lo reporten al número 800-33-72583.

Peralta pidió mantener las medidas básicas de prevención: lavarse las manos, estornudar de etiqueta, evitar el saludo de mano, mantener la sana distancia, quedarse en casa y que todas las personas que salgan de su domicilio por razones esenciales utilicen un cubrebocas.



Recordó que todas las playas y lugares turísticos de la entidad están cerrados, por lo que no se atenderá al turismo.

IM



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí