Confirman ocho primeras muertes por COVID-19 en favelas de Río de Janeiro

0


Las autoridades de Río de Janeiro confirmaron este miércoles que ocho personas han muerto a causa de la enfermedad del COVID-19 en favelas de esta ciudad brasileña, cuya situación era considerada como la más preocupante por la alta densidad de población en estas barriadas y sus elevadas carencias sanitarias.

Al menos cinco personas murieron víctimas del coronavirus SARSCoV-2 en Rocinha, la mayor favela de Río de Janeiro, y otras tres en Manguinhos, un extenso conjunto de barriadas pobres en la zona norte de la ciudad, según un boletín divulgado hoy por la secretaría regional de Salud.

En Rocinha, una inmensa favela erguida en un cerro con vista al mar y en medio de dos de los barrios más exclusivos de la ciudad, las víctimas fueron cuatro hombres y una mujer, de los que dos tenían más de 60 años y los otros tres entre 40 y 59 años.

Otros seis residentes en esta favela, que cuenta con 69 mil 161 habitantes según el Censo de 2010, fueron diagnosticados con la enfermedad, y dos de ellos se encuentran en estado grave.

En Manguinhos, por su parte, las víctimas fueron dos hombres y una mujer con entre 50 y 59 años, mientras que otras dos personas contrajeron el virus y están bajo observación médica.

Las ocho víctimas en las favelas están entre los 92 muertos por coronavirus registrados hasta ahora en Río de Janeiro, el segundo estado de Brasil más afectado por la enfermedad, después de Sao Paulo, con mil 688 casos confirmados.

En todo Brasil se han registrado 706 muertes y 14 mil 275 casos confirmados.

La confirmación de las primeras muertes en las favelas se produce en medio de la divulgación de videos que muestran que los habitantes de las barriadas han flexibilizado las medidas de aislamiento social decretadas por el gobierno regional de Río de Janeiro y vienen circulando por las calles sin preocupación ni protección.

JM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí