«La Casa de Papel: El fenómeno», documental sobre el éxito de la serie. Sus símbolos son cruciales

0


Ya está disponible en Netflix, y entre muchos detalles inéditos, cuentan la importancia de elementos únicos como el «Bella Ciao», las máscaras de Dalí y los overoles rojos.

Todos los fanáticos de «La Casa de Papel» estábamos muy expectantes por la llegada de su cuarta temporada, y justamente llegó en estos tiempos en que debemos permanecer en casa, por lo que su estreno era realmente importante.

Pero sorpresa nos llevamos todos, porque junto al estreno de los nuevos capítulos, también Netflix subió un documental de casi una hora llamado «La Casa de Papel: El fenómeno», que ya se encuentra en el Top 10 en muchos países porque explica, en detalle, las razones para que la serie fuera un hit de categoría mundial.

Netflix

Si eres uno de los fieles seguidores no te lo puedes perder. 

El documental que aterriza en Netflix revela cómo y por qué la serie levantó una ola de entusiasmo en todo el mundo con esta querida banda de ladrones y su misterioso profesor, generando un verdadero fenómeno que cruza fronteras.

Pero este camino a la gloria no fue perfecto desde su comienzo. Se cuenta, por ejemplo, que la popular serie española estuvo a un paso de salir del aire a fines de 2017, tras su baja sintonía de la segunda temporada en el canal español Antena 3. Pero, que luego de la compra de los derechos de Netflix, consiguen este inesperado éxito en el mundo.

Netflix

Además de escuchar las impresiones de sus creadores, guionistas y cuerpo técnico en general, también todos los actores cuentan su experiencia y la forma en que «no se esperaban convertirse en estrellas internacionales de un día para otro».

El trabajo audiovisual nos da paso a una historia que comenzó como una serie más, pero que nadie sabía que estaban creando un éxito sin precedentes, porque sus símbolos lograron finalmente marcar la diferencia.

Los tres elementos claves

1. Overoles rojos

Netflix

Un color que caracteriza a la serie y que se encuentra en todos los planos da inicio a un símbolo que recorrería el mundo. Todo el mundo estaría en búsqueda de conseguir el overol rojo de la banda de ladrones.


2. Máscaras con la cara de Salvador Dalí

Un elemento que va junto al overol rojo y que también se ha vuelto un accesorio crucial para el éxito de la serie. Estos dos símbolos han recorrido el mundo como forma de resistencia en diversas manifestaciones sociales. 

Luis Alcalá del Olmo

3. Bella Ciao

Un símbolo antifascista italiano que llegó al espacio al ser la canción favorita del guionista Gómez Santander y que le dio un himno de lucha a la Resistencia.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí