Piden justicia para Ana Paola, menor asesinada en Sonora

0



Con el #JusticiaParaAnaPaola, usuarios en redes sociales exigen a las autoridades dar con el homicida de Ana Paola, una menor de 13 años de edad que fue asesinada en su domicilio en Nogales, Sonora.

Colectivos como Marea Verde Sonora y Luchadoras pidieron justicia por la niña localizada muerta el pasado 2 de abril en una de las recámaras de la vivienda y con signos de violencia en el rostro, durante el aislamiento por el coronavirus.

“Ana Paola vivía en Nogales, Sonora, tenía 13 años y su sueño era ser bailarina. Fue víctima de violación y fue asesinada durante la cuarentena de #COVID19 ¡JUSTICIA es que sigan vivas! #NiUnaMas #VivasNosQueremos”, escribió Luchadoras en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con información difundida,  Ana Paola estaba sola, dentro de su casa, mientras su madre salió de compras.

El diputado Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como el “Mijis”, lamentó que a pesar de la pandemia, siga existiendo delincuencia en el país, como es el reciente asesinato de la menor.

“Algún día venceremos al coronavirus, pero seguirá existiendo la pandemia de la violencia”, escribió a través de su cuenta oficial de Twitter.



De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos se registraron a las 18:04 horas del 2 de abril, en una vivienda en la colonia Real del Arco, donde se localizó sin vida a Ana Paola.

Agregó que ese día, el padre de la menor de edad estableció contacto con la madre vía telefónica, donde le expuso que su hija había desaparecido, por lo que ella se trasladó al domicilio el cual estaba asegurado por elementos de la Policía Municipal.

“Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Justicia de Sonora realizó el procesamiento de la escena, aseguró indicios en el sitio y trasladó el cuerpo para que personal de Medicina Legal realice las pruebas que permiten determinar las causas del deceso de la persona menor de edad y de esta manera llegar a él o los responsables”, dijo.

Brindará CNDH apoyo

La presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, aseguró que se brindará todo el apoyo, orientación y acompañamiento a la familia de Ana Paola.

“La CNDH exige que las medidas sanitarias no sirvan de obstáculo para la impartición de justicia en el caso de #anapaola y en todos los casos que se atiendan respecto de violencia contra mujeres y niñas”, compartió en su cuenta de  Twitter @CNDH.

Ante recientes hechos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) asumió que el aislamiento podría incidir para que la violencia feminicida se intensifique, pues no sólo en las calles, sino en los propios domicilios, por lo que se solicitó garantía a las instituciones de procuración de Justicia para que actúen de forma pronta y expedita, pese a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

IM



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí