Urge Rivas a reforzar medidas tras primer deceso por Covid-19 en NLD 

0

El alcalde insistió en que estamos en los días más difíciles; “no esperemos más hechos lamentables en la ciudad o en nuestras familia”, dice a las y los neolaredenses 

El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, hizo un llamado urgente a la ciudadanía a que cumpla con firmeza y responsabilidad el uso de cubrebocas, aplicación de gel desinfectante y sobre todo quedarse en casa, tras el primer fallecimiento por coronavirus en Nuevo Laredo -segundo en Tamaulipas- este sábado.

“Lamento informar con profundo dolor la segunda muerte por Covid-19 en Tamaulipas y la primera en Nuevo Laredo, debido a complicaciones respiratorias por este virus”, dijo el alcalde.

Rivas Cuéllar insistió en que estamos en los días más difíciles; “no esperemos más hechos lamentables en la ciudad o en nuestras familia. Quédate en casa y extrema cuidados”.

El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud confirmó que el deceso del adulto mayor ocurrió el mediodía de este sábado, “tras presentar súbitamente complicaciones respiratorias”.

El paciente era derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con antecedente de viaje a Nueva York, Estados Unidos. inició con  síntomas el pasado 24 de marzo y fue confirmado el primer positivo a la enfermedad en Nuevo Laredo, añadió la Secretaría de Salud.

Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia reiteró la importancia de extremar precauciones con adultos mayores de 60 años, ya que a mayor edad, mayor probabilidad de complicaciones y letalidad, principalmente en aquellos que padecen enfermedades crónicas no transmisibles, como obesidad, hipertensión y diabetes.

Rivas Cuéllar manifestó su solidaridad, condolencias y total respaldo del Gobierno Municipal a la familia, y giró instrucciones a distintas dependencias para que se le apoye en todo lo que necesite.

Reiteró que la atención médica y total apoyo también lo tienen los otros dos pacientes positivos en Nuevo Laredo, un hombre de 50 años  y una mujer, los que surjan y lo necesiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí