Fraudes, injusticias y adicción: así es «How to Fix a Drug Scandal», la nueva docuserie de Netflix

0


En 4 capítulos, la docuserie criminal cuenta la historia de dos químicas que fueron acusadas de manipular evidencias de drogas en laboratorios de salud pública en Massachussetts (EE.UU), y cómo este problema hizo que el sistema judicial se viese en aprietos.

Dentro de la batería de nuevas docuseries criminales que ha lanzado Netflix en el último tiempo —recomendamos especialmente Tiger King y The Pharmacist—, una en particular ha llamado mucho la atención de la audiencia por el grave problema que guía a su argumento.

Hablamos de How to Fix a Drug Scandalo «Los problemas de la química» en español—, serie dirigida y escrita por Erin Lee Carr. La serie consta de cuatro capítulos y cuenta las historias de Sonja Farak y Annie Dookhan, dos científicas de respectivos laboratorios de drogas de Massachussetts (EE.UU), las que fueron acusadas de manipular evidencias policiales en casos de condena por narcotráfico o consumo de estupefacientes.

Netflix

Si lo pensamos, podría ser que fueran dos funcionarias corruptas que cayeron en el círculo de las drogas duras y reemplazaron la cocaína de las pruebas por algún otro polvo similar. Pero el problema es mucho más grande que eso: si las pruebas fueron alteradas, significa que el sistema judicial pudo haber condenado a la cárcel a miles de inocentes.

A su vez, el documental cuenta las historias en profundidad tanto de Sonja como de Annie, mostrando toda su historia familiar y los detalles que las hicieron caer en el agujero y romper un engranaje clave en la máquina de la «guerra contra las drogas» del gobierno estadounidense. Por otra parte, indaga en los procesos policiales al respecto, y de cómo este fallo impactó al sistema judicial del estado de Massachussetts.

Men’s Health

Esta genial docuserie es el reflejo mismo de que un mínimo detalle o pifia puede desbaratar una estructura completa. Y peor aún, si es de una serie de organismos públicos.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí