Enfermera con COVID-19 da a luz a bebé en Monclova

0


Mediante una cesárea Gabriela, una enfermera del Seguro Social de Monclova contagiada del coronavirus, dio a luz a su bebé en Saltillo. Ambos eran reportados esta noche como delicados, porque la madre sufrió preclampsia: este padecimiento se debe a complicaciones severas en el embarazo debido a presión arterial elevada y es la principal causa de muerte materna.

La joven se encuentra hospitalizada desde el jueves por la tarde-noche en la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad, donde este viernes un equipo de especialistas le practicó la operación.

Este sería el primer nacimiento anticipado de un bebé de una madre con COVID-19 que se registra en Coahuila y, al parecer en el país.

Al menor se le reportaba en el área de Terapia Intensiva de Neonatos en otra clínica, a donde fue trasladado de urgencia.

“Gaby”, quien apenas tenía ocho meses y días de gestación, está casada con un doctor. Ambos, según se supo, trabajan en el Hospital General de Zona HGZ # 7 del IMSS en Monclova. Tanto el esposo como familiares directos se encuentran aislados porque podrían haberse infectado del virus.

Familiares de “Gaby” piden en redes sociales a los cibernautas que oren por madre e hijo. Como se sabe, en el HGZ # 7 de Monclova se registró el brote de coronavirus que provocó la muerte de un doctor de urgencias e infectó a cerca de 40 médicos, enfermeras y personal del nosocomio.

Al cierre del reporte nocturno, la Secretaría de Salud informa de un nuevo caso confirmado: se trata de una mujer de 57 años de Cuatro Ciénegas, con lo que suman 71 personas infectadas por en Coahuila.

JM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí