Pavlovich plantea restringir acceso a Sonora por frontera con EU

0


La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, planteó a las autoridades federales su intención de restringir el acceso a la entidad por la frontera norte con Estados Unidos, ante la emergencia sanitaria causada por el virus COVID-19.

En una reunión de trabajo celebrada de manera virtual, en la cual participaron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y distintas autoridades de salud y protección civil, Pavlovich Arellano solicitó restringir el tránsito no esencial en la frontera norte, al señalar que en el vecino país los casos han presentado una alza considerable.

La mandataria estatal indicó la necesidad de que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) opere al 100 por ciento de su capacidad y puso a disposición los bienes del estado para cubrir las necesidades que demanda la emergencia sanitaria.

“Necesitamos al INSABI trabajando a toda su capacidad. Yo tengo un hospital al 92 por ciento, puede ser utilizado en mi estrategia de reconversión hospitalaria y al fideicomiso abierto para atendernos”, dijo.

Pavlovich Arellano apuntó en la reunión virtual, la importancia de conocer los apoyos y plazos que estarán entregándose a los estados para sobrellevar la contingencia, donde puntualizó la necesidad de contar con insumos clínicos como cubrebocas, ventiladores y monitores.

Finalmente, convocó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a agilizar sus operativos, a fin de evitar abusos en cuanto a cobros excesivos.

GC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí