Matan a policía y ocho civiles en distintos hechos en Guanajuato

0



La tarde del martes nueve personas murieron en Guanajuato, entre ellas un oficial, en ataques armados en tres negocios de los municipios de Celaya y Valle de Santiago y un enfrentamiento entre policías estatales y civiles armados; además, se registraron cuatro bloqueos con autos incendiados en la Zona-Laja Bajío.

A las 6 de la tarde, un grupo de hombres irrumpió en una peluquería, en la que dos policías se cortaban el pelo y les dispararon en varias ocasiones.

Un oficial falleció en el local, ubicado en la comunidad La Compañía y su compañero quedó herido de gravedad. Ambos policías se encontraban en su día de descanso.

En Villagrán, policías estatales se enfrentaron a tiros con civiles armados, uno de los cuales fue abatido durante una persecución, y lograron la detención de dos individuos.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Alvar Cabeza de Vaca, señaló que la intervención de las fuerzas estatales se derivó del reporte del robo de un vehículo con violencia en Celaya.

En respuesta por la acción policial, individuos bloquearon tres carreteras de acceso a Celaya con vehículos incendiados.

“Estamos ciertos que derivado de esta intervención, otros criminales han bloqueado carreteras circundantes al municipio de Celaya”, agregó Cabeza de Vaca.

Los bloqueos con la quema de al menos seis vehículos fueron en la carretera Panamericana Celaya-Cortazar, a la altura del puente que va a la Universidad Politécnica de Guanajuato; en la carretera Villagrán-Juventino Rosas en los tramos de las comunidades El Caracol y Santiago.

En Celaya, un comando de encapuchados ejecutó a cinco personas en un negocio de compra-venta de materiales de acero ubicado en el Eje Juan Pablo II.

Los sujetos armados entraron hasta el taller del negocio, en donde pusieron de rodillas a las personas que estaban en el inmueble y  les dispararon.

En un reporte preliminar, elementos de Seguridad informaron que cinco hombres murieron y otras personas más, al parecer una mujer resultó herida de gravedad.

Poco después, cerca de las 2 de la tarde un hombre fue abatido en un lote de autos que se localiza en el bulevar Adolfo López Mateos, frente a la plaza comercial Las Américas.

El cuerpo quedó tirado en la zona de exhibición de autos, entre dos camionetas.

Por la mañana, elementos de Seguridad Pública localizaron el cuerpo de un hombre sin vida envuelto en una cobija en la comunidad El Becerro de Celaya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí