La Academia de los Oscar busca «el mejor final» en la historia del cine. El debate ha comenzado

0


Desenlaces como el de «Interstellar» o «El planeta de los simios» están entre lo más votados en la encuesta realizada en Twitter. ¿Cuál es tu final favorito de película?

Una de las preguntas que siempre hacemos cuando alguien vio una película es: ¿y qué tal el final? Si bien puede que la trama, efectos y actores hayan sido geniales, el final puede definirlo todo sin duda. Con él, el filme puede alcanzar la gloria, o bien pasar a ser catalogada como «buena pero con mal final».

Es por eso que para la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, la misma que entrega los famosos premios Oscar, ha decidido darle importancia al tema de los «finales» de cine y ha dejado una pregunta abierta en su cuenta de Twitter: ¿Cuál es el mejor final de película?

Twitter @TheAcademy

Así, con esa simple pregunta y sin más que agregar, la publicación sumó más 8.000 respuestas en las primeras 12 horas desde su publicación y realmente logró abrir un debate entre la gente en las redes sociales, donde todos comenzaron a postular a sus títulos favoritos.

A partir de eso, hemos recapitulado las películas que más se repitieron o alcanzaron un gran número de «me gusta», porque sin duda son finales dignos de destacar.

Entre las tres respuestas con mejores recepciones se encontraron las películas: «En busca de la felicidad»(2006), «Cadena perpetua» (1994) e «Interstellar» (2014). ¿La relación entre las tres? Todas terminan con un mensaje de esperanza, a pesar de que tal vez no tuvieron tanto éxito en los premios Oscar.

Warner Bros. Pictures

Por otro lado, hay quienes apuestan por finales más sorprendentes con títulos como la primera versión de «El planeta de los simios» con la icónica imagen de Charlton Heston de rodillas ante una sepultada Estatua de la Libertad, pero que tampoco logró conquistar los Oscar en 1968. Otro clásico de final sorprendente pero que tampoco se llevó la estatuilla fue Psicosis (1960). 

20th Century Fox

Entre otros comentarios, algunos han recordado finales como el de Seven (1995) y su frase «¿qué hay en la caja?» y Sospechosos habituales (1995), que esta sí logró llevarse dos premios de la Academia (Kevin Spacey y guión de Christopher McQuarrie).

Si hablamos de finales abiertos – que sin duda encantan a ciertas personas – claro que se mencionaron películas como Origen (2010), la ya mencionada Interstellar y El caballero oscuro: la leyenda renace (2017), el cierre de la trilogía de Batman.

Warner Bros. Pictures

También hubo espacios para frases que se catalogan como «el broche de oro». Todos recordamos por ejemplo «nadie es perfecto» de Con faldas y a lo loco (1959); «olvídalo, Jake, es Chinatown», de Chinatown (1974) y “este es el principio de una gran amistad», de Casablanca (1942).

Finalmente, y porque todos las amamos, hay muchos usuarios que comentaron finales de películas románticas (o así lo creíamos), como Carol (2015), nominada a seis Oscar, y La La Land (2016) ganadora de seis premios de la Academia.

Claro que también se mencionar títulos como Pérdida, Call Me By Your Name, El club de la lucha, y la excelente actuación y final que Joaquin Phoenix le dio a su versión del Joker.

Para ti, ¿cuál es el mejor final de película de la historia?



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí