Dos equipos más en Playoffs

0



Los dueños de equipos de la NFL aprobaron ayer expandir los Playoffs, con la adición de un equipo en cada Conferencia a partir de la próxima temporada.

Durante una reunión para analizar el funcionamiento de la Liga luego de que la reunión anual fue cancelada por la pandemia del coronavirus, los propietarios adjudicaron los derechos de transmisión de esos partidos a CBS y NBC. Se necesitaba el respaldo de tres cuartos de los 32 dueños para avalar el cambio; la votación fue unánime.

En la conferencia, los dueños anunciaron que habrá 14 clasificados a la Postemporada, siete por cada Conferencia. Manifestaron además su confianza en que la campaña regular se desarrolle normalmente, pese a la pandemia que ha orillado a que se pospongan otros deportes en todo el mundo.

Bajo el nuevo formato, sólo los equipos con el mejor récord en la Conferencia Americana y la Nacional tendrán jornada libre en el inicio de la Postemporada

El séptimo preclasificado se enfrentará al segundo; el sexto visitará al tercero; y el quinto irá a la casa del cuarto en los juegos de Comodín.

Se trata de la primera expansión de los Playoffs desde 1990, cuando la NFL pasó de 10 a 12 equipos en su Postemporada.

La jornada se repartirá con tres partidos el sábado y domingo, 9 y 10 de enero. Ello dependerá que el calendario de la NFL se cumpla de acuerdo con lo previsto. La programación de partidos se anunciará en mayo.

Y en cuanto a la posibilidad de inaugurar la campaña el 10 de septiembre, como está previsto, el director jurídico de la NFL, Jeff Pash, dijo: “Toda nuestra concentración está puesta en una temporada normal y tradicional, que comience a tiempo y se complete con 16 partidos de la temporada regular y con todos los Playoffs”.

Además, la NFL mantiene en pie los encuentros que se realizarían en Inglaterra y México.

“Espero que los partidos internacionales sean parte de nuestro calendario para este año”, añadió Pash. “Estamos optimistas, justo en el momento en que esperamos que las condiciones en Estados Unidos permitan jugar una temporada completa y que ése sea también el caso con nuestros socios internacionales. Obviamente, esto es algo en lo que tendremos que trabajar estrechamente con las autoridades, los funcionarios de salud pública y otros departamentos gubernamentales en esos países para cerciorarnos de que todo esté seguro”.

JL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí