Nicolás Maduro solicita acuerdos entre Rusia y la OPEP para la “recuperación” de precios del crudo

0



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a Rusia retomar contactos con Arabia Saudita y el resto de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en busca de acuerdos para “la recuperación” de los precios del crudo.

Maduro planteó “retomar los diálogos a fin de avanzar hacia acuerdos objetivos, cumplibles, para la recuperación paulatina, progresiva, pero sostenida, del mercado petrolero y del precio del petróleo”.

Las cotizaciones se derrumbaron en las últimas semanas por una guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita (el mayor productor de la OPEP) así como por los temores de un desplome de la demanda a raíz de la pandemia del coronavirus.

También el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, discutieron por teléfono sobre la caída de los precios del crudo y el COVID-19, concordando sobre “la importancia de una estabilidad de los precios globales de la energía”, según un comunicado de la Casa Blanca.

Trump, de acuerdo con el documento, reiteró a Putin que la situación en Venezuela es “urgente una transición democrática que ponga fin a la crisis actual”.

La petrolera estatal rusa Rosneft informó el sábado que interrumpirá sus actividades en Venezuela por la amenaza de sanciones estadounidenses. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí