Wimbledon sería cancelado por la crisis del coronavirus

0



La pandemia del coronavirus sigue derribando celebraciones deportivas alrededor del mundo.

Los organizadores de Wimbledon, el torneo más importante de tenis en el mundo, anunciarán el miércoles que la edición 2020 será cancelada, según el vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis (DTB), Dirk Hordorff.

Todos los funcionarios del England Lawn Tennis Club habían dicho que el torneo, programado para comenzar el 29 de junio, no se jugaría a puerta cerrada.

“Wimbledon ha declarado que tendrán una reunión de la junta el próximo miércoles y tomarán la decisión final allí”, dijo Hordorff a “Sky Sports Alemania”.

“También estoy involucrado en los cuerpos de la ATP y la WTA. Las decisiones necesarias ya se han tomado allí y Wimbledon decidirá cancelar el próximo miércoles. No hay duda al respecto. Esto es necesario en la situación actual”, complementó.

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio abrió una ventana de dos semanas en el calendario del tenis en julio/agosto, pero es menos probable que sea factible para Wimbledon, que sólo tiene dos canchas cubiertas y no se puede celebrar más allá del verano.

Los organizadores del Abierto de Francia aturdieron al mundo del tenis al posponer unilateralmente el evento de Grand Slam sobre tierra batida en Roland Garros desde mayo hasta finales de septiembre debido a la pandemia.

OA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí