Reportan 55 incendios forestales activos en México

0



Unos 55 incendios forestales se encuentran activos en el país y afectan 959.91 hectáreas en 15 estados, informaron la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Indicaron que los siniestros forestales se registran en cinco Áreas Naturales Protegidas, que son el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, Nuevo León; Parque Nacional Barranca de Cupatitzio, Michoacán, así como el Parque Nacional La Montaña Malinche, Puebla.

Además, en el Parque Nacional Lagunas de Zempoala, Morelos, y Reserva de la Biósfera La Encrucijada, Chiapas, pero ninguno representa peligro debido a la oportuna labor de los brigadistas.

Las dependencias apuntaron que otras 17 conflagraciones fueron totalmente apagadas y en las labores participan mil 706 brigadistas, entre personal de la Conafor con apoyo de otras instancias.

De acuerdo con el más reciente reporte, la vegetación afectada es pasto y matorrales. “Para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales, ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte”.

Las autoridades exhortaron a la población a reportar cualquier incendio al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí