Gobierno de Tamaulipas orienta a empleadores y trabajadores, sobre COVID-19

0

El Gobierno de Tamaulipas ha dispuesto diversas medidas para evitar el contagio del virus, y una de ellas es ofrecer y acercar información sobre el cuidado de la salud.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para prevenir y proteger la salud de los obreros y patrones, la Secretaría del Trabajo en colaboración con la Secretaría de Salud, entrega folletos con el tema “Orientación para Empleadores y Trabajadores sobre el COVID-19”, en la industria maquiladora y manufacturera de exportación.

El objetivo es brindar información sobre el coronavirus, cómo se transmite y cuáles son sus síntomas, así mismo crear conciencia sobre lo que se debe de hacer en el torno laboral para cuidar la salud de todos.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, titular de la dependencia, dijo que el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, preocupado por la salud de los tamaulipecos, ha dispuesto diversas medidas para evitar el contagio del virus, y una de ellas es ofrecer y acercar información sobre el cuidado de la salud.

“Nosotros somos emisores de lo que nos manda Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, lo hacemos llegar a las empresas y las empresas están haciendo lo propio, siendo responsables y tomando en consideración las medidas sanitarias”, dijo.

Comentó que el sector industrial, implementa protocolos básicos de cuidado extraordinario, tal es el caso de pláticas para atender el plan de prevención, la aplicación de cuestionarios a trabajadores, para que en caso de presentar algún síntoma sean remitidos a consulta médica, también han dispuesto de gel antibacterial en las entradas y salidas, el lavado constante de manos, limpieza en las áreas de trabajo y el evitar el contacto entre compañeros.

El funcionario apuntó que se está al pendiente de las acciones que realizan las Comisiones Mixtas de Seguridad e Higiene de cada una de las empresas, así como de las determinaciones que son consideradas convenientes para el cumplimiento de la jornada laboral.

Villarreal Ongay detalló que para garantizar las fuentes de empleo en la entidad, han alentado al sector empresarial, cuidar y proteger la salud de su plantilla, así como acatar todas las disposiciones en materia laboral que marca la Ley Federal del Trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí