Sergio Mayer pide a AMLO cuidar su salud y la de los mexicanos

0


A través de un video subido a las redes sociales, el diputado Sergio Mayer exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que instruya a las autoridades sanitarias, al gabinete y a colaboradores, a adoptar las medidas necesarias que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) y países que enfrentan la pandemia coronavirus, para mitigar los efectos del Covid-19. 

“Es imperativo intensificar las campañas de evaluación y de prevención para así poder acelerar la búsqueda, la detección y la confirmación de casos positivos de los portadores del coronavirus para poder ponerlos en aislamiento total”, dijo el legislador de Morena.

También pidió aplicar planes de respuesta inmediata en todas las instituciones sanitarias, tanto públicas como privadas. “Señor presidente, reconozco y respeto mucho sus creencias religiosas, pero creo que en estos momentos es fundamental cuidar de su salud y la de todas y todos los mexicanos, por lo que sería necesario cancelar cualquier evento público, por supuesto político, por supuesto cultural”, refirió.

Llamó a permanecer en casa y salir sólo para lo indispensable. “Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, estoy seguro que coincidimos que estamos viviendo uno de los momentos más difíciles, complicados y por supuesto críticos en la historia de la humanidad en el último siglo y México no está exento (…) es una realidad que nos está alcanzando”.  

El legislador de Morena dijo que le tomó tiempo decidir el hecho de compartir su mensaje. El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía conminó al Presidente y a los legisladores a fortalecer medidas de carácter económico, presupuestario y fiscal para mitigar los efectos.

Informó que presentará un punto de acuerdo para que la Secretaría de Cultura haga una reasignación del presupuesto autorizado para el 2010 “y así poder apoyar la comunidad cultural, artística y creativa de nuestro país y con esto poder mitigar los efectos de esta grave crisis”.  “Primero México, y México somos todos”, finalizó el legislador.

jb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí