Trump sabía de la pandemia desde enero: inteligencia

0


Los reportes de las agencias de inteligencia de Estados Unidos (EU) informaron al presidente Donald Trump sobre los riesgos latentes de la evolución del brote del nuevo coronavirus en pandemia, desde los primeros meses del año.

Según un reportaje publicado por el rotativo estadounidense The Washington Post, dependencias de la Casa Blanca enviaron al mandatario diversos informes sobre el padecimiento desde el reporte de los primeros casos en la ciudad de Wuhan, ubicada en la provincia china de Hubei y conocida como el epicentro del contagio.

La información destacada por el medio local refiere la forma en que tanto el mandatario como los legisladores y funcionarios de las instancias de salud minimizaron la advertencia, haciendo caso omiso a las posibles consecuencias de ese padecimiento que ha frenado la economía y la vida de las potencias.

Los funcionarios de las agencias de inteligencia confirmaron a The Washington Post la entrega de informes donde se incluía información sobre la propagación de los virus en China y cómo llegó a otros países vecinos del gigante asiático. Incluso, concluyeron que las autoridades chinas minimizaron la gravedad.

JL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí