Matan a cuatro policías municipales y hallan seis cadáveres en Zacatecas

0



La madrugada de este sábado, cuatro policías (dos hombres y dos mujeres) del municipio de Sombrerete, colindante con el estado de Durango, fueron asesinados por sujetos armados cuando realizaban patrullajes.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades gubernamentales y la Vocería de Seguridad Pública, en el caso del asesinato de los policías municipales, los hechos ocurrieron en el Barrio Santa Rosa y tras recibirse el reporte de detonaciones de arma de fuego y de que los elementos solicitaran apoyo de las corporaciones de seguridad, de inmediato se desplegó personal Militar y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pero al arribar al lugar localizaron la unidad marcada con el número 043 y a los cuatro elementos policiales sin vida.

Hasta el momento no se tiene información de los agresores; sin embargo, mencionaron que se ha desplegado un operativo de búsqueda en el que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que reúne elementos que formarán parte de una carpeta de investigación que les permita esclarecer los hechos. Por su parte, el Grupo de Coordinación Local (GCL) que encabeza el gobernador Alejandro Tello Cristerna condenó la agresión en la que perdieron la vida los elementos de la Policía Preventiva del municipio de Sombrerete.

En otros hechos distintos, las autoridades de seguridad también han confirmado que esta mañana se encontraron seis cuerpos en el municipio de Fresnillo.

Uno de los hallazgos fue reportado en la comunidad de Río Florido, cerca de los balnearios las Margaritas y las Palmas, al parecer todos son del sexo masculino.

Otro más fue en la comunidad de Valdecaña a la altura de los tanques de agua, donde se encontraba una persona tirada, que de acuerdo al reporte de elementos policiales, se trataba de un hombre maniatado de pies y manos, quien tenía los ojos vendados y un impacto al parecer de arma de fuego.

En ambos hechos se desplegó el personal forense para realizar los trabajando periciales correspondientes.

OA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí