Gobernadores del Noreste crean bloque anti COVID-19

0


En una reunión de trabajo entre los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Coahuila, Miguel Riquelme; y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se acordó un plan para hacer frente a la contingencia del COVID-19.

Jaime Rodríguez comentó que durante el encuentro, acordaron homologar acciones en materia sanitaria, y establecer un fondo financiero cuya aprobación pedirán a sus respectivos congresos con el fin de aplicarlo en la adquisición de equipo, insumos o contratación de personal, según las recomendaciones que realice una empresa consultora especializada que trabaja al respecto y tendrá el documento correspondiente la próxima semana.

Las acciones que tomarán los tres estados se relacionan con los temas de migrantes, sistema penitenciario y para conocer las capacidades y reacción del sector salud de la región.

Los gobernadores convinieron elaborar una justificación técnica para la solicitud de recursos económicos federales que permita acceder a gastos catastróficos y mejorar el servicio médico en los sistemas estatales de salud.

Buscarán también una reunión con autoridades de Texas para la homologación de lineamientos en la frontera que ayuden a evitar problemas relacionados con el cruce de personas, vehículos y mercancías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí