Crean empresa estatal para administrar el aeropuerto de Santa Lucía

0



La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció la creación de Aifa, una empresa de mayoría estatal para encargarse de la administración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Esta empresa forma parte de la instrucción dada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para que dicha dependencia se hiciera cargo de la administración, operación y explotación del puerto aéreo, indicó el general René Trujillo Miranda, presidente del Comité de Administración del aeropuerto.

El encargado de las obras del aeródromo, general de brigada Ricardo Vallejo, informó que la preparación operacional y certificación del proyecto será para mediados de año.

“El cuerpo de ingenieros del Ejército, una vez que concluyan las construcciones establecidas en el plan maestro autorizado por la Agencia Aeronáutica Civil, entregará al operador aeroportuario dichas edificaciones para hacerlo un modelo de negocio exitoso”, indicó el militar.

Aifa estará encargada del negocio del aeropuerto y en julio de este año se iniciará con la concesión para la operación, mientras que en julio de 2021 comenzarán las pruebas de operación.

Conectará con Tren Suburbano

El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Cedric Escalante, explicó que se ampliará el Tren Suburbano para que conecte con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Este proyecto contempla la construcción de 23 kilómetros de vía del ferrocarril donde se tiene proyectado la construcción en una primera etapa de tres estaciones. En este tramo también serán construidos ocho pasos vehiculares y diversos pasos peatonales.

NOTIMEX

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí