Antorcha olímpica viajará rumbo a Japón

0


La entrega de la antorcha olímpica por parte del Comité Olímpico Heleno (HOC) a los organizadores de los Juegos de Tokio 2020 tuvo lugar ayer a puerta cerrada en el Estadio Panatinaico de Atenas, bajo la alarma nacional provocada por la expansión del coronavirus.

El acto, celebrado sin posibilidad de acceso para el público, contó tan solo con la presencia del presidente del Comité Olímpico griego, Spyros Kapralos, los portadores de la antorcha y una pequeña delegación del país anfitrión de los Juegos.

La ceremonia comenzó con la aparición de la actriz Xanthi Yeoryíu, en su papel de Gran Sacerdotisa de Olimpia, portando la antorcha.

Después hubo un pequeño relevo en el que participaron dos atletas de la élite del deporte heleno: el gimnasta Eleftherios Petrounias y la saltadora de pértiga Katerina Stefanidi, ambos campeones olímpicos.

Tras el encendido del pebetero por Stefanidi, fue Kapralos quien recogió la antorcha de manos de la Gran Sacerdotisa y la pasó a la representante japonesa, la nadadora Naoko Imoto, quien completó el ritual.

“Esperemos que el espíritu de la llama olímpica nos ayude a derrotar a este enemigo”, dijo Kapralos al referirse al COVID-19. 

JL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí