COVID-19 es una de las peores crisis de salud mundial en 50 años: Rusia

0


Rusia describió la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) como “una de las peores crisis de salud mundiales de los últimos 50 años”, por lo que que no descarta reforzar las medidas restrictivas en el país.

Hoy día la situación se caracteriza como una pandemia global. Es una de las peores crisis de salud mundiales en los últimos 50 años”, afirmó el gobierno ruso en un comunicado, destacó la agencia Sputnik.

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud calificó el brote del nuevo coronavirus como una pandemia, que hasta el momento ha causado alrededor de 217 mil infectados y más de nueve mil muertos en todo el mundo.

Ante la rápida propagación del COVID-19, el Kremlin señaló que no descarta reforzar las medidas restrictivas adoptadas para frenar la pandemia del coronavirus en la Federación Rusa.

“Dentro de Rusia se seguirán tomando medidas restrictivas y, si es necesario, se recrudecerán. Estas incluyen reducir y cancelar eventos deportivos y culturales masivos, implementar medidas antiepidémicas por parte de empresas y organizaciones, incluida la desinfección de locales y la provisión de un horario y condiciones apropiados para los trabajadores”.

El gobierno ordenó a las autoridades de las regiones rusas extremar la medidas del régimen antiepidémico en las instituciones educativas, incluidos, si es necesario, educación y trabajo a distancia.

Rusia ha restringido el tráfico aéreo con varios países, incluidos China, Irán, Corea del Sur y países de Europa, aquellos que regresaron del extranjero y los que contactaron con los recién regresados están bajo el monitoreo médico.

Asimismo, decidió restringir del 18 de marzo al 1 de mayo la entrada de ciudadanos extranjeros al país.

Hasta la fecha Rusia registra 147 casos de coronavirus, de ellos 86 corresponden a Moscú, y un muerto.

OA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí