Bernie Sanders evalúa dejar carrera a la presidencia de EU

0



Bernie Sanders, aspirante demócrata a la Casa Blanca, evalúa su futuro en la contienda tras las nuevas derrotas frente al favorito, Joe Biden.

El también ex vicepresidente se perfila como el rival del presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, en las elecciones de noviembre luego de ganar las votaciones primarias demócratas en Arizona, Florida e Illinois, asegurándose una sólida ventaja en el número de delegados que decidirán el candidato del partido en la convención de julio.

“La siguiente primaria es dentro de al menos tres semanas y el senador Sanders sostendrá conversaciones con sus seguidores para evaluar su campaña. Por el momento, está enfocado en evaluar la respuesta de las autoridades a la pandemia de coronavirus y asegurarse de que cuidemos a los trabajadores y a los más vulnerables”, dijo Faiz Shakir, director de la campaña de Sanders.

Desde el inicio de las elecciones internas, el 3 de febrero, Biden ganó 19 de las 24 votaciones y su avance parece insuperable. Según un recuento de la plataforma RealClearPolitics, Biden ha acumulado mil 169 delegados y Sanders 880. Mil 991 son necesarios para ganar la nominación.

Según la empresa especializada en análisis de publicidad, el equipo de Sanders no transmitió anuncios publicitarios en Facebook ayer y detuvo sus mensajes de televisión desde el martes.

Para el analista David Axelrod, jefe de estrategia de las dos exitosas campañas presidenciales de Barack Obama, Sanders ya no tiene posibilidades. “Ningún demócrata ha superado un déficit como este. La carrera por la nominación ha terminado. Esa es la realidad que Bernie Sanders enfrenta”, escribió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí