‘Virus’, la película de Netflix más vista tras el coronavirus. Trata sobre una pandemia sin control

0


El filme coreano ha estado en lo más buscado en la plataforma de streaming. ¿Te suena conocida la historia?

La situación con el coronavirus ha estado de mal en peor, y es que a medida que pasan los días, aumenta la cantidad de contagiados y de muertes, lamentablemente. Es por eso que el llamado mundial es a quedarnos en nuestras casas y mantener alejados hasta que todo esto acabe.

Por eso entre los panoramas preferidos de la gente es ver Netflix. Una película o serie pueden hacer de tus días más amenos y poder llevar esto de la mejor forma posible. Entre las opciones que hoy resaltan en la plataforma, el filme coreano ‘Virus’ ha estado entre lo más preferido luego de la pandemia por coronavirus. 

Netflix

Hasta ahora, pasaba desapercibida en Netflix, pero la película que fue estrenada en 2013 ya ha tenido un gran alcance en el mundo, y claro, si su trama calza como anillo al dedo a lo que estamos viviendo como población mundial.

La historia de una enfermedad viral que se sale de control es la trama central de esta película, y de seguro ya te comienza a dar ganas de verla. Si eres de esos que la psicosis les gana, tal vez sea mejor que la dejes a un lado. Bueno igual te contaremos de qué se trata. 

Netflix

Lo que plantea es una historia de ficción en la que nos ubica en esta situación: ¿qué pasaría si una enfermedad altamente mortal y contagiosa se saliera de control? El hecho sucede en Budang-Bu, un distrito de Corea del Sur y todo empieza con la mutación de la gripe aviar.

La enfermedad que llega en unos contenedores que transportaba a inmigrantes ilegales en pésimas condiciones, comienza por infectar a la gente y desde ahí todo se descontrola cuando el virus es altamente mortal, logrando matar a una persona en solo 36 horas.

Netflix

Uno de los postulados que tiene «Virus» es mostrar el actuar de las autoridades sanitarias ante la crisis y demostrar su posición al momento de tomar medidas que frenen la situación. Lo mismo para los políticos, quienes son los principales villanos de este filme, debido a que aislan al distrito y asesinan a los infectados por la falta de una cura.

En cuanto a los protagonistas de la historia, Kim In-hae (Park Soo-ae) es una doctora que ve cómo su hija se infecta e intenta buscar una cura con rapidez. Por otro lado está Kang Ji-goo (Jang Hyuk), un auxiliar de primeros auxilios que buscar ayudar a las personas, y a Kim, de quien se enamoró.

Netflix

La batalla de Virus entonces es vencer la carrera contra el reloj y poder encontrar una cura para esta enfermedad, ¿será posible?

Repito: si eres de esos que se sienten mal con solo leer los síntomas, tal vez es mejor que la veas luego.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí